Original Verse:
Lucas Chapter 6 Verse 12En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Reference Verses:
Lucas Chapter 9 Verse 29Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
Mateo Chapter 10 Verse 1-4 [1] Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. [2] Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; [3] Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, [4] Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
Marcos Chapter 3 Verse 13-19 [13] Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. [14] Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, [15] y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: [16] a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro; [17] a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; [18] a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, [19] y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.
Mateo Chapter 5 Verse 1Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
Lucas Chapter 9 Verse 18Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
Lucas Chapter 9 Verse 28Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
Marcos Chapter 6 Verse 46Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;
Lucas Chapter 3 Verse 21Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Lucas Chapter 5 Verse 16Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
Mateo Chapter 14 Verse 23-25 [23] Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. [24] Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. [25] Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
Marcos Chapter 14 Verse 34-36 [34] Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. [35] Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. [36] Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
Salmos Chapter 55 Verse 15-17 [15] Que la muerte les sorprenda; Desciendan vivos al Seol, Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos. [16] En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. [17] Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.
Daniel Chapter 6 Verse 10Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Mateo Chapter 6 Verse 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Hebreos Chapter 5 Verse 7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Colosenses Chapter 4 Verse 2Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
Salmos Chapter 109 Verse 3 Con palabras de odio me han rodeado, Y pelearon contra mí sin causa.
Salmos Chapter 109 Verse 4 En pago de mi amor me han sido adversarios; Mas yo oraba.
Génesis Chapter 32 Verse 24-26 [24] Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. [25] Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. [26] Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
Salmos Chapter 22 Verse 2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.
Marcos Chapter 1 Verse 35Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Juan Chapter 6 Verse 15Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.