Original Verse:
Lucas Chapter 21 Verse 21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

Reference Verses:
Mateo Chapter 24 Verse 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Marcos Chapter 13 Verse 15 El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa;
Génesis Chapter 19 Verse 17Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
Lucas Chapter 17 Verse 31-33 [31] En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. [32] Acordaos de la mujer de Lot. [33] Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
Apocalipsis Chapter 18 Verse 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Génesis Chapter 19 Verse 26Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
Éxodo Chapter 9 Verse 20De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa;
Éxodo Chapter 9 Verse 21mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo.
Proverbios Chapter 22 Verse 3 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.
Números Chapter 16 Verse 26Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados.
Jeremías Chapter 6 Verse 1Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén, y tocad bocina en Tecoa, y alzad por señal humo sobre Bet-haquerem; porque del norte se ha visto mal, y quebrantamiento grande.
Jeremías Chapter 35 Verse 11Sucedió, no obstante, que cuando Nabucodonosor rey de Babilonia subió a la tierra, dijimos: Venid, y ocultémonos en Jerusalén, de la presencia del ejército de los caldeos y de la presencia del ejército de los de Siria; y en Jerusalén nos quedamos.
Jeremías Chapter 37 Verse 12salía Jeremías de Jerusalén para irse a tierra de Benjamín, para apartarse de en medio del pueblo.