Original Verse:
Lucas Chapter 1 Verse 79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 36Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Isaias Chapter 9 Verse 2El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
Isaias Chapter 58 Verse 8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Mateo Chapter 4 Verse 16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.
Salmos Chapter 107 Verse 10 Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros,
Isaias Chapter 59 Verse 8No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz.
Romanos Chapter 3 Verse 17 Y no conocieron camino de paz.
Salmos Chapter 107 Verse 14 Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones.
Isaias Chapter 49 Verse 9para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Salmos Chapter 85 Verse 10-13 [10] La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. [11] La verdad brotará de la tierra, Y la justicia mirará desde los cielos. [12] Jehová dará también el bien, Y nuestra tierra dará su fruto. [13] La justicia irá delante de él, Y sus pasos nos pondrá por camino.
1ra Juan Chapter 1 Verse 5-7 [5] Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. [6] Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; [7] pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Juan Chapter 8 Verse 12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan Chapter 12 Verse 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 4Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
Isaias Chapter 42 Verse 16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
Juan Chapter 1 Verse 9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Job Chapter 3 Verse 5 Aféenlo tinieblas y sombra de muerte; Repose sobre él nublado Que lo haga horrible como día caliginoso.
Job Chapter 10 Verse 22 Tierra de oscuridad, lóbrega, Como sombra de muerte y sin orden, Y cuya luz es como densas tinieblas.
Salmos Chapter 44 Verse 19 Para que nos quebrantases en el lugar de chacales, Y nos cubrieses con sombra de muerte.
Jeremías Chapter 2 Verse 6Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre?
Proverbios Chapter 3 Verse 17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
Isaias Chapter 57 Verse 19-21 [19] produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré. [20] Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. [21] No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.
Jeremías Chapter 6 Verse 16Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
Lucas Chapter 2 Verse 32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
Isaias Chapter 42 Verse 7para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isaias Chapter 60 Verse 1-3 [1] Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. [2] Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. [3] Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Salmos Chapter 23 Verse 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmos Chapter 25 Verse 8-10 [8] Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. [9] Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera. [10] Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
Proverbios Chapter 8 Verse 20 Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio,
Isaias Chapter 48 Verse 17Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
Isaias Chapter 48 Verse 22No hay paz para los malos, dijo Jehová.
Mateo Chapter 11 Verse 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Isaias Chapter 49 Verse 6dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
Juan Chapter 9 Verse 5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Efesios Chapter 5 Verse 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Salmos Chapter 25 Verse 12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.
Mateo Chapter 11 Verse 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;