Original Verse:
Lucas Chapter 1 Verse 72 Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto;

Reference Verses:
Lucas Chapter 1 Verse 55 De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre.
Salmos Chapter 105 Verse 8-10 [8] Se acordó para siempre de su pacto; De la palabra que mandó para mil generaciones, [9] La cual concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac. [10] La estableció a Jacob por decreto, A Israel por pacto sempiterno,
Salmos Chapter 111 Verse 5 Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto.
Hebreos Chapter 6 Verse 13-18 [13] Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, [14] diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. [15] Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. [16] Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. [17] Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; [18] para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Lucas Chapter 1 Verse 54 Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 26A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
Romanos Chapter 11 Verse 28Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Génesis Chapter 12 Verse 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Génesis Chapter 22 Verse 18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Génesis Chapter 26 Verse 4Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
Génesis Chapter 28 Verse 14Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 25Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
Génesis Chapter 17 Verse 4-9 [4] He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. [5] Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. [6] Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. [7] Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. [8] Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. [9] Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
Ezequiel Chapter 16 Verse 8Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
Ezequiel Chapter 16 Verse 60Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto sempiterno.
Gálatas Chapter 3 Verse 15-17 [15] Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. [16] Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. [17] Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Salmos Chapter 98 Verse 3 Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel; Todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.
Levítico Chapter 26 Verse 42Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.
Salmos Chapter 106 Verse 45 Y se acordaba de su pacto con ellos, Y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias.
Miqueas Chapter 7 Verse 20Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.