Original Verse:
Lucas Chapter 1 Verse 15porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 1 Verse 5Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Mateo Chapter 11 Verse 18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
Gálatas Chapter 1 Verse 15Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Jueces Chapter 13 Verse 4Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda.
Levítico Chapter 10 Verse 9Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Efesios Chapter 5 Verse 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Números Chapter 6 Verse 2-4 [2] Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová, [3] se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas. [4] Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.
Génesis Chapter 12 Verse 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Zacarías Chapter 9 Verse 15Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.
Salmos Chapter 22 Verse 9 Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Lucas Chapter 7 Verse 28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
Génesis Chapter 48 Verse 19Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.
Josué Chapter 3 Verse 7Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.
Josué Chapter 4 Verse 14En aquel día Jehová engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel; y le temieron, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida.
1ra Crónicas Chapter 17 Verse 8y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado a todos tus enemigos de delante de ti, y te haré gran nombre, como el nombre de los grandes en la tierra.
1ra Crónicas Chapter 29 Verse 12Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
Juan Chapter 5 Verse 35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 14Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
Lucas Chapter 7 Verse 33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.