Original Verse:
Lucas Chapter 18 Verse 32 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido.

Reference Verses:
Mateo Chapter 27 Verse 28-30 [28] y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, [29] y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! [30] Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.
Marcos Chapter 15 Verse 17-20 [17] Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, [18] comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos! [19] Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. [20] Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.
Mateo Chapter 26 Verse 67Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
Marcos Chapter 14 Verse 65Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.
Lucas Chapter 22 Verse 63-65 [63] Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de él y le golpeaban; [64] y vendándole los ojos, le golpeaban el rostro, y le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó? [65] Y decían otras muchas cosas injuriándole.
Lucas Chapter 23 Verse 11Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato.
Juan Chapter 18 Verse 30Respondieron y le dijeron: Si éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado.
Juan Chapter 19 Verse 1-5 [1] Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. [2] Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; [3] y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas. [4] Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él. [5] Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!
Mateo Chapter 27 Verse 2Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.
Lucas Chapter 9 Verse 44 Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres.
Marcos Chapter 15 Verse 1Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato.
Juan Chapter 18 Verse 28Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.
Juan Chapter 18 Verse 35Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
Lucas Chapter 23 Verse 1Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 13El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Lucas Chapter 23 Verse 35Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.
Isaias Chapter 50 Verse 6Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Isaias Chapter 52 Verse 14Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
Isaias Chapter 53 Verse 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Miqueas Chapter 5 Verse 1Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
Juan Chapter 18 Verse 22Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?
Mateo Chapter 16 Verse 21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Lucas Chapter 9 Verse 22y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.