Original Verse:
Lucas Chapter 18 Verse 1También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 4 Verse 16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Lucas Chapter 11 Verse 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Proverbios Chapter 25 Verse 15 Con larga paciencia se aplaca el príncipe, Y la lengua blanda quebranta los huesos.
Lucas Chapter 11 Verse 5-8 [5] Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, [6] porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; [7] y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? [8] Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
Hebreos Chapter 12 Verse 3-5 [3] Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. [4] Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; [5] y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Colosenses Chapter 4 Verse 12Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.
Gálatas Chapter 6 Verse 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Lucas Chapter 21 Verse 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Génesis Chapter 32 Verse 9-12 [9] Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien; [10] menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos. [11] Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos. [12] Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.
Génesis Chapter 32 Verse 24Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
Salmos Chapter 65 Verse 2 Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.
Salmos Chapter 102 Verse 17 Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos.
Jeremías Chapter 29 Verse 12Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
Efesios Chapter 6 Verse 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Filipenses Chapter 4 Verse 6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Jonás Chapter 2 Verse 7 Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.
Job Chapter 27 Verse 8-10 [8] Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios le quitare la vida? [9] ¿Oirá Dios su clamor Cuando la tribulación viniere sobre él? [10] ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?
Salmos Chapter 55 Verse 16 En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará.
Salmos Chapter 55 Verse 17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.
Salmos Chapter 86 Verse 3 Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día.
Salmos Chapter 142 Verse 5-7 [5] Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes. [6] Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo. [7] Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio.
Salmos Chapter 27 Verse 13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
2do Corintios Chapter 4 Verse 1Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
Romanos Chapter 12 Verse 12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
Colosenses Chapter 4 Verse 2Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 17Orad sin cesar.