Original Verse:
Lucas Chapter 14 Verse 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Reference Verses:
Lucas Chapter 12 Verse 26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
Mateo Chapter 10 Verse 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Juan Chapter 19 Verse 17Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
Mateo Chapter 16 Verse 24-26 [24] Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. [25] Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. [26] Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Marcos Chapter 8 Verse 34-37 [34] Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. [35] Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. [36] Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? [37] ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Lucas Chapter 9 Verse 23-25 [23] Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. [24] Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. [25] Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?
Marcos Chapter 15 Verse 21Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.
Marcos Chapter 10 Verse 21Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 12Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
Mateo Chapter 13 Verse 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.