Original Verse:
Lucas Chapter 13 Verse 33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

Reference Verses:
Lucas Chapter 9 Verse 31quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 27Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.
Lucas Chapter 9 Verse 53Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
Mateo Chapter 20 Verse 18 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte;
Juan Chapter 9 Verse 4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 38cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Juan Chapter 4 Verse 34Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Juan Chapter 11 Verse 54Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.
Juan Chapter 12 Verse 35Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
Juan Chapter 11 Verse 9Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
Mateo Chapter 21 Verse 11Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.