Original Verse:
Lucas Chapter 13 Verse 18Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé?

Reference Verses:
Mateo Chapter 13 Verse 31-33 [31] Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; [32] el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas. [33] Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
Marcos Chapter 4 Verse 30-32 [30] Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? [31] Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; [32] pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
Mateo Chapter 13 Verse 24Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
Lucas Chapter 13 Verse 20Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?
Lucas Chapter 7 Verse 31Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?
Lamentaciones Chapter 2 Verse 13 ¿Qué testigo te traeré, o a quién te haré semejante, hija de Jerusalén? ¿A quién te compararé para consolarte, oh virgen hija de Sion? Porque grande como el mar es tu quebrantamiento; ¿quién te sanará?
Lucas Chapter 17 Verse 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
Marcos Chapter 4 Verse 26Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra;