Original Verse:
Lucas Chapter 13 Verse 16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?

Reference Verses:
Lucas Chapter 13 Verse 11y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
Lucas Chapter 19 Verse 9Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 26Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.
Romanos Chapter 4 Verse 12-16 [12] y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado. [13] Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. [14] Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. [15] Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. [16] Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
Lucas Chapter 3 Verse 8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Lucas Chapter 16 Verse 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Marcos Chapter 2 Verse 27También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 26y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
Lucas Chapter 13 Verse 12Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
Juan Chapter 8 Verse 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Salmos Chapter 107 Verse 14 Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones.