Original Verse:
Lucas Chapter 12 Verse 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.

Reference Verses:
Lucas Chapter 2 Verse 25-30 [25] Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. [26] Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. [27] Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, [28] él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: [29] Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; [30] Porque han visto mis ojos tu salvación,
Lamentaciones Chapter 3 Verse 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Marcos Chapter 13 Verse 34-37 [34] Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. [35] Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; [36] para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. [37] Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
Mateo Chapter 25 Verse 1-13 [1] Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. [2] Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. [3] Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; [4] mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. [5] Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. [6] Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! [7] Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. [8] Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. [9] Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. [10] Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. [11] Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! [12] Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. [13] Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Génesis Chapter 49 Verse 18Tu salvación esperé, oh Jehová.
Isaias Chapter 64 Verse 4Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
Mateo Chapter 24 Verse 42-44 [42] Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. [43] Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. [44] Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Santiago Chapter 5 Verse 7Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Judas Chapter 1 Verse 20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
Judas Chapter 1 Verse 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Cantar de los Cantares Chapter 5 Verse 5 Yo me levanté para abrir a mi amado, Y mis manos gotearon mirra, Y mis dedos mirra, que corría Sobre la manecilla del cerrojo.
Santiago Chapter 5 Verse 8Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
2da Pedro Chapter 1 Verse 13-15 [13] Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; [14] sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. [15] También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Cantar de los Cantares Chapter 5 Verse 6 Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió.