Original Verse:
Lucas Chapter 12 Verse 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 27 Verse 1 No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día.
Santiago Chapter 4 Verse 13-15 [13] ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; [14] cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. [15] En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
Eclesiastés Chapter 11 Verse 9Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Isaias Chapter 22 Verse 13y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
Job Chapter 31 Verse 24 Si puse en el oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú;
Job Chapter 31 Verse 25 Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, Y de que mi mano hallase mucho;
Salmos Chapter 52 Verse 5-7 [5] Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah [6] Verán los justos, y temerán; Se reirán de él, diciendo: [7] He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza, Sino que confió en la multitud de sus riquezas, Y se mantuvo en su maldad.
Proverbios Chapter 18 Verse 11 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación.
Santiago Chapter 5 Verse 1-3 [1] ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. [2] Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. [3] Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 32Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 11y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies,
Deuteronomio Chapter 6 Verse 12cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 12-14 [12] no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, [13] y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; [14] y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
Salmos Chapter 49 Verse 5-13 [5] ¿Por qué he de temer en los días de adversidad, Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare? [6] Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, [7] Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate [8] (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás), [9] Para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción. [10] Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas. [11] Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas, Y sus habitaciones para generación y generación; Dan sus nombres a sus tierras. [12] Mas el hombre no permanecerá en honra; Es semejante a las bestias que perecen. [13] Este su camino es locura; Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Selah
Salmos Chapter 49 Verse 18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, Y sea loado cuando prospere,
Salmos Chapter 62 Verse 10 No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.
Proverbios Chapter 23 Verse 5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.
Isaias Chapter 5 Verse 8 ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?
Oseas Chapter 12 Verse 8Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos.
Habacuc Chapter 1 Verse 16Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.
Mateo Chapter 6 Verse 19-21 [19] No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; [20] sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. [21] Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Job Chapter 14 Verse 1 El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores,
Lucas Chapter 16 Verse 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Lucas Chapter 21 Verse 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Job Chapter 21 Verse 11-13 [11] Salen sus pequeñuelos como manada, Y sus hijos andan saltando. [12] Al son de tamboril y de cítara saltan, Y se regocijan al son de la flauta. [13] Pasan sus días en prosperidad, Y en paz descienden al Seol.
Isaias Chapter 5 Verse 11 ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!
Amós Chapter 6 Verse 3-6 [3] oh vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad. [4] Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero; [5] gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David; [6] beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José.
Filipenses Chapter 3 Verse 19el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
1st Timoteo Chapter 5 Verse 6Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
Santiago Chapter 5 Verse 5Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 3Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
Apocalipsis Chapter 18 Verse 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;