Original Verse:
Lucas Chapter 11 Verse 49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,

Reference Verses:
Colosenses Chapter 2 Verse 3en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 4Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 10lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 11Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.
Lucas Chapter 24 Verse 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Juan Chapter 16 Verse 2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 3Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 1Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Hechos de los Apóstoles Chapter 12 Verse 1En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 12 Verse 2Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 20y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.
2do Corintios Chapter 11 Verse 24De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
2do Corintios Chapter 11 Verse 25Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
Mateo Chapter 23 Verse 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
Proverbios Chapter 8 Verse 1-12 [1] ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia? [2] En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para; [3] En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces: [4] Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. [5] Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura. [6] Oíd, porque hablaré cosas excelentes, Y abriré mis labios para cosas rectas. [7] Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios. [8] Justas son todas las razones de mi boca; No hay en ellas cosa perversa ni torcida. [9] Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables a los que han hallado sabiduría. [10] Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido. [11] Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella. [12] Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.
Efesios Chapter 4 Verse 11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 1Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 5como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.
Proverbios Chapter 1 Verse 2-6 [2] Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, [3] Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad; [4] Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. [5] Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, [6] Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
Proverbios Chapter 9 Verse 1-3 [1] La sabiduría edificó su casa, Labró sus siete columnas. [2] Mató sus víctimas, mezcló su vino, Y puso su mesa. [3] Envió sus criadas; Sobre lo más alto de la ciudad clamó.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Lucas Chapter 21 Verse 16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
Lucas Chapter 21 Verse 17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 30Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
Mateo Chapter 22 Verse 6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 57-60 [57] Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. [58] Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. [59] Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. [60] Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.