Original Verse:
Lucas Chapter 11 Verse 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 15 Verse 9 El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.
Génesis Chapter 3 Verse 15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
1ra Juan Chapter 4 Verse 4Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Isaias Chapter 27 Verse 1En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.
Isaias Chapter 49 Verse 24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isaias Chapter 49 Verse 25Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Isaias Chapter 53 Verse 12Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Isaias Chapter 63 Verse 1-4 [1] ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. [2] ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? [3] He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas. [4] Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.
Colosenses Chapter 2 Verse 15y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
1ra Juan Chapter 3 Verse 8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Apocalipsis Chapter 20 Verse 1-3 [1] Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. [2] Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; [3] y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.