Original Verse:
Lucas Chapter 10 Verse 25Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Reference Verses:
Mateo Chapter 22 Verse 34-40 [34] Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. [35] Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: [36] Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? [37] Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. [38] Este es el primero y grande mandamiento. [39] Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. [40] De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Marcos Chapter 12 Verse 28-31 [28] Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? [29] Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. [30] Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. [31] Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mateo Chapter 19 Verse 16-19 [16] Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? [17] El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. [18] Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. [19] Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Marcos Chapter 10 Verse 17Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Lucas Chapter 11 Verse 45Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.
Lucas Chapter 18 Verse 18Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Lucas Chapter 11 Verse 46Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.
Lucas Chapter 7 Verse 30Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Gálatas Chapter 3 Verse 18Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.