Original Verse:
Lucas Chapter 10 Verse 11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.

Reference Verses:
Mateo Chapter 10 Verse 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Mateo Chapter 3 Verse 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 26Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 46Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
Deuteronomio Chapter 30 Verse 11-14 [11] Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. [12] No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? [13] Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? [14] Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Romanos Chapter 10 Verse 8Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 40Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas:
Romanos Chapter 10 Verse 21Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo rebelde y contradictor.
Hebreos Chapter 1 Verse 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Lucas Chapter 10 Verse 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Mateo Chapter 10 Verse 14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
Marcos Chapter 6 Verse 11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.
Lucas Chapter 9 Verse 5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 6Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 51Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio.