Original Verse:
Levítico Chapter 26 Verse 3Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,

Reference Verses:
Isaias Chapter 1 Verse 19Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
Levítico Chapter 18 Verse 5Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
Levítico Chapter 18 Verse 4Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
Deuteronomio Chapter 11 Verse 13-15 [13] Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, [14] yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. [15] Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.
Salmos Chapter 81 Verse 12-16 [12] Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. [13] ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! [14] En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios. [15] Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, Y el tiempo de ellos sería para siempre. [16] Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, Y con miel de la peña les saciaría.
Jueces Chapter 2 Verse 2con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?
Josué Chapter 23 Verse 14Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas.
Josué Chapter 23 Verse 15Pero así como ha venido sobre vosotros toda palabra buena que Jehová vuestro Dios os había dicho, también traerá Jehová sobre vosotros toda palabra mala, hasta destruiros de sobre la buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado,
Jueces Chapter 2 Verse 1El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,
Isaias Chapter 48 Verse 18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.
Isaias Chapter 48 Verse 19Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.
Mateo Chapter 7 Verse 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Mateo Chapter 7 Verse 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Romanos Chapter 2 Verse 7-10 [7] vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, [8] pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; [9] tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, [10] pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Apocalipsis Chapter 22 Verse 14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Deuteronomio Chapter 7 Verse 12Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.
Deuteronomio Chapter 28 Verse 1Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.