Original Verse:
Levítico Chapter 26 Verse 11Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;

Reference Verses:
Josué Chapter 22 Verse 19Si os parece que la tierra de vuestra posesión es inmunda, pasaos a la tierra de la posesión de Jehová, en la cual está el tabernáculo de Jehová, y tomad posesión entre nosotros; pero no os rebeléis contra Jehová, ni os rebeléis contra nosotros, edificándoos altar además del altar de Jehová nuestro Dios.
Ezequiel Chapter 37 Verse 26-28 [26] Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. [27] Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. [28] Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
Levítico Chapter 20 Verse 23Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.
Salmos Chapter 76 Verse 2 En Salem está su tabernáculo, Y su habitación en Sion.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Jeremías Chapter 14 Verse 21Por amor de tu nombre no nos deseches, ni deshonres tu glorioso trono; acuérdate, no invalides tu pacto con nosotros.
Zacarías Chapter 11 Verse 8Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.
Salmos Chapter 132 Verse 14 Este es para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido.
Efesios Chapter 2 Verse 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 13Yo he edificado casa por morada para ti, sitio en que tú habites para siempre.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 27Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?
Salmos Chapter 78 Verse 68 Sino que escogió la tribu de Judá, El monte de Sion, al cual amó.
Salmos Chapter 78 Verse 69 Edificó su santuario a manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre.
Salmos Chapter 132 Verse 13 Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí.
Salmos Chapter 78 Verse 59 Lo oyó Dios y se enojó, Y en gran manera aborreció a Israel.
Salmos Chapter 106 Verse 40 Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad;
Lamentaciones Chapter 2 Verse 7 Desechó el Señor su altar, menospreció su santuario; Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios; Hicieron resonar su voz en la casa de Jehová como en día de fiesta.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 7Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
Ezequiel Chapter 48 Verse 35En derredor tendrá dieciocho mil cañas. Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama.
Levítico Chapter 26 Verse 44Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.
Éxodo Chapter 25 Verse 8Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
Éxodo Chapter 29 Verse 45Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.