Original Verse:
Levítico Chapter 24 Verse 2Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 25 Verse 31-40 [31] Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo. [32] Y saldrán seis brazos de sus lados; tres brazos del candelero a un lado, y tres brazos al otro lado. [33] Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero; [34] y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flores. [35] Habrá una manzana debajo de dos brazos del mismo, otra manzana debajo de otros dos brazos del mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos del mismo, así para los seis brazos que salen del candelero. [36] Sus manzanas y sus brazos serán de una pieza, todo ello una pieza labrada a martillo, de oro puro. [37] Y le harás siete lamparillas, las cuales encenderás para que alumbren hacia adelante. [38] También sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro. [39] De un talento de oro fino lo harás, con todos estos utensilios. [40] Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
Éxodo Chapter 27 Verse 21En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.
Números Chapter 8 Verse 2-4 [2] Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero. [3] Y Aarón lo hizo así; encendió hacia la parte anterior del candelero sus lámparas, como Jehová lo mandó a Moisés. [4] Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que Jehová mostró a Moisés, así hizo el candelero.
Éxodo Chapter 39 Verse 37el candelero puro, sus lamparillas, las lamparillas que debían mantenerse en orden, y todos sus utensilios, el aceite para el alumbrado;
Mateo Chapter 5 Verse 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
Lucas Chapter 12 Verse 35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
Juan Chapter 5 Verse 35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
2do Corintios Chapter 4 Verse 6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Efesios Chapter 1 Verse 17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Éxodo Chapter 40 Verse 24Puso el candelero en el tabernáculo de reunión, enfrente de la mesa, al lado sur de la cortina,
1ra Samuel Chapter 3 Verse 3Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,
1ra Samuel Chapter 3 Verse 4Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
2da Crónicas Chapter 13 Verse 11Los cuales queman para Jehová los holocaustos cada mañana y cada tarde, y el incienso aromático; y ponen los panes sobre la mesa limpia, y el candelero de oro con sus lámparas para que ardan cada tarde: porque nosotros guardamos la ordenanza de Jehová nuestro Dios; mas vosotros le habéis dejado.
Salmos Chapter 119 Verse 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Salmos Chapter 119 Verse 130 La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.
Proverbios Chapter 6 Verse 23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Isaias Chapter 8 Verse 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Isaias Chapter 11 Verse 2Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Mateo Chapter 4 Verse 16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.
Mateo Chapter 25 Verse 1-8 [1] Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. [2] Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. [3] Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; [4] mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. [5] Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. [6] Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! [7] Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. [8] Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Lucas Chapter 1 Verse 79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
Juan Chapter 1 Verse 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Juan Chapter 1 Verse 9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Juan Chapter 8 Verse 12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Efesios Chapter 1 Verse 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Efesios Chapter 5 Verse 8-14 [8] Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz [9] (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), [10] comprobando lo que es agradable al Señor. [11] Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; [12] porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. [13] Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. [14] Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Filipenses Chapter 2 Verse 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Filipenses Chapter 2 Verse 16asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Éxodo Chapter 27 Verse 20Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.
Números Chapter 4 Verse 16Pero a cargo de Eleazar hijo del sacerdote Aarón estará el aceite del alumbrado, el incienso aromático, la ofrenda continua y el aceite de la unción; el cargo de todo el tabernáculo y de todo lo que está en él, del santuario y de sus utensilios.