Original Verse:
Levítico Chapter 20 Verse 25Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia; y no contaminéis vuestras personas con los animales, ni con las aves, ni con nada que se arrastra sobre la tierra, los cuales os he apartado por inmundos.

Reference Verses:
Levítico Chapter 10 Verse 10para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
Levítico Chapter 11 Verse 43No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 11-15 [11] y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; [12] en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. [13] Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. [14] Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. [15] Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
Levítico Chapter 11 Verse 47para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 28Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
Efesios Chapter 5 Verse 7-11 [7] No seáis, pues, partícipes con ellos. [8] Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz [9] (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), [10] comprobando lo que es agradable al Señor. [11] Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
Deuteronomio Chapter 14 Verse 3Nada abominable comerás.