Original Verse:
Levítico Chapter 19 Verse 34Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

Reference Verses:
Ezequiel Chapter 47 Verse 22Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los extranjeros que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel.
Deuteronomio Chapter 23 Verse 7No aborrecerás al edomita, porque es tu hermano; no aborrecerás al egipcio, porque forastero fuiste en su tierra.
Éxodo Chapter 12 Verse 48Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.
Éxodo Chapter 12 Verse 49La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
Mateo Chapter 5 Verse 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Números Chapter 10 Verse 32Y si vienes con nosotros, cuando tengamos el bien que Jehová nos ha de hacer, nosotros te haremos bien.
Deuteronomio Chapter 10 Verse 19Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
Éxodo Chapter 22 Verse 21Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.
Deuteronomio Chapter 24 Verse 17No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda,
Levítico Chapter 19 Verse 18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.