Original Verse:
Levítico Chapter 10 Verse 10para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,

Reference Verses:
Levítico Chapter 11 Verse 47para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.
Levítico Chapter 20 Verse 25Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia; y no contaminéis vuestras personas con los animales, ni con las aves, ni con nada que se arrastra sobre la tierra, los cuales os he apartado por inmundos.
Ezequiel Chapter 22 Verse 26Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
Jeremías Chapter 15 Verse 19Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Levítico Chapter 14 Verse 57para enseñar cuándo es inmundo, y cuándo limpio. Esta es la ley tocante a la lepra.
Levítico Chapter 20 Verse 26Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.
Ezequiel Chapter 44 Verse 23Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.
Tito Chapter 1 Verse 15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 14-16 [14] como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; [15] sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; [16] porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.