Original Verse:
Lamentaciones Chapter 4 Verse 5 Los que comían delicadamente fueron asolados en las calles; Los que se criaron entre púrpura se abrazaron a los estercoleros.

Reference Verses:
Isaias Chapter 24 Verse 6-12 [6] Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. [7] Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón. [8] Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa. [9] No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren. [10] Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie. [11] Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra. [12] La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta.
Isaias Chapter 32 Verse 9-14 [9] Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón. [10] De aquí a algo más de un año tendréis espanto, oh confiadas; porque la vendimia faltará, y la cosecha no vendrá. [11] Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio. [12] Golpeándose el pecho lamentarán por los campos deleitosos, por la vid fértil. [13] Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría. [14] Porque los palacios quedarán desiertos, la multitud de la ciudad cesará; las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre, donde descansen asnos monteses, y ganados hagan majada;
Amós Chapter 6 Verse 3-7 [3] oh vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad. [4] Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero; [5] gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David; [6] beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José. [7] Por tanto, ahora irán a la cabeza de los que van a cautividad, y se acercará el duelo de los que se entregan a los placeres.
Apocalipsis Chapter 18 Verse 7-9 [7] Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; [8] por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. [9] Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
2da Samuel Chapter 1 Verse 24 Hijas de Israel, llorad por Saúl, Quien os vestía de escarlata con deleites, Quien adornaba vuestras ropas con ornamentos de oro.
Proverbios Chapter 31 Verse 21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
Jeremías Chapter 9 Verse 21Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, para exterminar a los niños de las calles, a los jóvenes de las plazas.
Deuteronomio Chapter 28 Verse 54-56 [54] El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren; [55] para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades. [56] La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,
Isaias Chapter 3 Verse 16-26 [16] Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; [17] por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas. [18] Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, [19] los collares, los pendientes y los brazaletes, [20] las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, [21] los anillos, y los joyeles de las narices, [22] las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, [23] los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. [24] Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura. [25] Tus varones caerán a espada, y tu fuerza en la guerra. [26] Sus puertas se entristecerán y enlutarán, y ella, desamparada, se sentará en tierra.
Jeremías Chapter 6 Verse 2Destruiré a la bella y delicada hija de Sion.
Jeremías Chapter 6 Verse 3Contra ella vendrán pastores y sus rebaños; junto a ella plantarán sus tiendas alrededor; cada uno apacentará en su lugar.
Lucas Chapter 7 Verse 25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
1st Timoteo Chapter 5 Verse 6Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.
Lucas Chapter 16 Verse 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Job Chapter 24 Verse 8 Con las lluvias de los montes se mojan, Y abrazan las peñas por falta de abrigo.
Jeremías Chapter 9 Verse 22Habla: Así ha dicho Jehová: Los cuerpos de los hombres muertos caerán como estiércol sobre la faz del campo, y como manojo tras el segador, que no hay quien lo recoja.
Lucas Chapter 15 Verse 16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.