Original Verse:
Lamentaciones Chapter 2 Verse 3 Cortó con el ardor de su ira todo el poderío de Israel; Retiró de él su diestra frente al enemigo, Y se encendió en Jacob como llama de fuego que ha devorado alrededor.

Reference Verses:
Salmos Chapter 75 Verse 10 Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, Pero el poder del justo será exaltado.
Jeremías Chapter 48 Verse 25Cortado es el poder de Moab, y su brazo quebrantado, dice Jehová.
Isaias Chapter 42 Verse 25Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso.
Jeremías Chapter 21 Verse 14Yo os castigaré conforme al fruto de vuestras obras, dice Jehová, y haré encender fuego en su bosque, y consumirá todo lo que está alrededor de él.
Salmos Chapter 75 Verse 5 No hagáis alarde de vuestro poder; No habléis con cerviz erguida.
Lamentaciones Chapter 4 Verse 11 Cumplió Jehová su enojo, derramó el ardor de su ira; Y encendió en Sion fuego que consumió hasta sus cimientos.
Salmos Chapter 74 Verse 11 ¿Por qué retraes tu mano? ¿Por qué escondes tu diestra en tu seno?
Job Chapter 16 Verse 15 Cosí cilicio sobre mi piel, Y puse mi cabeza en el polvo.
Salmos Chapter 89 Verse 24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder.
Salmos Chapter 132 Verse 17 Allí haré retoñar el poder de David; He dispuesto lámpara a mi ungido.
Lucas Chapter 1 Verse 69 Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,
Isaias Chapter 1 Verse 31Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 22 Porque fuego se ha encendido en mi ira, Y arderá hasta las profundidades del Seol; Devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes.
Salmos Chapter 79 Verse 5 ¿Hasta cuándo, oh Jehová? ¿Estarás airado para siempre? ¿Arderá como fuego tu celo?
Salmos Chapter 89 Verse 46 ¿Hasta cuándo, oh Jehová? ¿Te esconderás para siempre? ¿Arderá tu ira como el fuego?
Jeremías Chapter 4 Verse 4Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.
Jeremías Chapter 7 Verse 20Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.
Malaquías Chapter 4 Verse 1Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Lucas Chapter 3 Verse 17Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.