Original Verse:
Jueces Chapter 6 Verse 8Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre.

Reference Verses:
Jueces Chapter 2 Verse 1-3 [1] El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, [2] con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? [3] Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero.
Salmos Chapter 136 Verse 10-16 [10] Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, Porque para siempre es su misericordia. [11] Al que sacó a Israel de en medio de ellos, Porque para siempre es su misericordia. [12] Con mano fuerte, y brazo extendido, Porque para siempre es su misericordia. [13] Al que dividió el Mar Rojo en partes, Porque para siempre es su misericordia; [14] E hizo pasar a Israel por en medio de él, Porque para siempre es su misericordia; [15] Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo, Porque para siempre es su misericordia. [16] Al que pastoreó a su pueblo por el desierto, Porque para siempre es su misericordia.
Isaias Chapter 63 Verse 9-14 [9] En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad. [10] Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos. [11] Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu, [12] el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo, [13] el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran? [14] El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.
Nehemías Chapter 9 Verse 9-12 [9] Y miraste la aflicción de nuestros padres en Egipto, y oíste el clamor de ellos en el Mar Rojo; [10] e hiciste señales y maravillas contra Faraón, contra todos sus siervos, y contra todo el pueblo de su tierra, porque sabías que habían procedido con soberbia contra ellos; y te hiciste nombre grande, como en este día. [11] Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de él en seco; y a sus perseguidores echaste en las profundidades, como una piedra en profundas aguas. [12] Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.