Original Verse:
Jueces Chapter 6 Verse 1Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.

Reference Verses:
Jueces Chapter 2 Verse 14Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos.
Jueces Chapter 2 Verse 20Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz,
Salmos Chapter 106 Verse 34-42 [34] No destruyeron a los pueblos Que Jehová les dijo; [35] Antes se mezclaron con las naciones, Y aprendieron sus obras, [36] Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina. [37] Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, [38] Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. [39] Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos. [40] Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad; [41] Los entregó en poder de las naciones, Y se enseñorearon de ellos los que les aborrecían. [42] Sus enemigos los oprimieron, Y fueron quebrantados debajo de su mano.
Nehemías Chapter 9 Verse 26-29 [26] Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones. [27] Entonces los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron. Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tu gran misericordia les enviaste libertadores para que los salvasen de mano de sus enemigos. [28] Pero una vez que tenían paz, volvían a hacer lo malo delante de ti, por lo cual los abandonaste en mano de sus enemigos que los dominaron; pero volvían y clamaban otra vez a ti, y tú desde los cielos los oías y según tus misericordias muchas veces los libraste. [29] Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz, y no escucharon.
Jueces Chapter 2 Verse 13Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.
Números Chapter 25 Verse 18por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor.
Jueces Chapter 2 Verse 19Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino.
Génesis Chapter 25 Verse 2la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.
Habacuc Chapter 3 Verse 7 He visto las tiendas de Cusán en aflicción; Las tiendas de la tierra de Madián temblaron.
Números Chapter 22 Verse 4Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab.
Números Chapter 31 Verse 1-3 [1] Jehová habló a Moisés, diciendo: [2] Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo. [3] Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.
Jueces Chapter 2 Verse 11Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.
Génesis Chapter 37 Verse 28Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.