Original Verse:
Judas Chapter 1 Verse 5Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 1 Verse 32Y aun con esto no creísteis a Jehová vuestro Dios,
Deuteronomio Chapter 2 Verse 15Y también la mano de Jehová vino sobre ellos para destruirlos de en medio del campamento, hasta acabarlos.
Números Chapter 14 Verse 29En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.
Números Chapter 14 Verse 30Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.
Números Chapter 14 Verse 35Yo Jehová he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 1-11 [1] Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; [2] y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, [3] y todos comieron el mismo alimento espiritual, [4] y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. [5] Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. [6] Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. [7] Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. [8] Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. [9] Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. [10] Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. [11] Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
Hebreos Chapter 3 Verse 16-19 [16] ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? [17] ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? [18] ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? [19] Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
2da Pedro Chapter 1 Verse 12Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
Romanos Chapter 15 Verse 15Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada
2da Pedro Chapter 1 Verse 13Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2da Pedro Chapter 3 Verse 1Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
Números Chapter 26 Verse 64Y entre éstos ninguno hubo de los contados por Moisés y el sacerdote Aarón, quienes contaron a los hijos de Israel en el desierto de Sinaí.
Hebreos Chapter 4 Verse 1Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Números Chapter 26 Verse 65Porque Jehová había dicho de ellos: Morirán en el desierto; y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.
Deuteronomio Chapter 2 Verse 16Y aconteció que después que murieron todos los hombres de guerra de entre el pueblo,
Salmos Chapter 106 Verse 26 Por tanto, alzó su mano contra ellos Para abatirlos en el desierto,
Hebreos Chapter 4 Verse 2Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.