Original Verse:
Judas Chapter 1 Verse 16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Reference Verses:
2da Pedro Chapter 2 Verse 16y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Salmos Chapter 73 Verse 8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2da Pedro Chapter 3 Verse 3sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
Judas Chapter 1 Verse 18los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Isaias Chapter 29 Verse 24Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.
Lucas Chapter 15 Verse 2y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
Lucas Chapter 19 Verse 7Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
Juan Chapter 6 Verse 41Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 10Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
Salmos Chapter 106 Verse 25 Antes murmuraron en sus tiendas, Y no oyeron la voz de Jehová.
Gálatas Chapter 5 Verse 16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Números Chapter 14 Verse 36Y los varones que Moisés envió a reconocer la tierra, y que al volver habían hecho murmurar contra él a toda la congregación, desacreditando aquel país,
Números Chapter 16 Verse 11Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis?
Deuteronomio Chapter 1 Verse 27y murmurasteis en vuestras tiendas, diciendo: Porque Jehová nos aborrece, nos ha sacado de tierra de Egipto, para entregarnos en manos del amorreo para destruirnos.
Lucas Chapter 5 Verse 30Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?
Filipenses Chapter 2 Verse 14Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
Santiago Chapter 1 Verse 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 2para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
2da Pedro Chapter 2 Verse 10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
2da Pedro Chapter 2 Verse 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Juan Chapter 6 Verse 61Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
Salmos Chapter 17 Verse 10 Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente.
Job Chapter 32 Verse 21 No haré ahora acepción de personas, Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros.
Salmos Chapter 15 Verse 4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
Proverbios Chapter 28 Verse 21 Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
2da Pedro Chapter 2 Verse 1-3 [1] Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. [2] Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, [3] y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Gálatas Chapter 5 Verse 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
Santiago Chapter 1 Verse 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 14como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1ra Pedro Chapter 2 Verse 11Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
Judas Chapter 1 Verse 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Job Chapter 17 Verse 4 Porque a éstos has escondido de su corazón la inteligencia; Por tanto, no los exaltarás.
Job Chapter 17 Verse 5 Al que denuncia a sus amigos como presa, Los ojos de sus hijos desfallecerán.
Salmos Chapter 73 Verse 9-11 [9] Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra. [10] Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí, Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos. [11] Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo?
Levítico Chapter 19 Verse 15No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.
Job Chapter 34 Verse 19 ¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos?