Original Verse:
Judas Chapter 1 Verse 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

Reference Verses:
1st Timoteo Chapter 1 Verse 9conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
2da Pedro Chapter 2 Verse 5y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2da Pedro Chapter 2 Verse 6y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
Salmos Chapter 139 Verse 20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu nombre.
Salmos Chapter 31 Verse 18 Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio.
Salmos Chapter 50 Verse 1-6 [1] El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone. [2] De Sion, perfección de hermosura, Dios ha resplandecido. [3] Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará. [4] Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo. [5] Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. [6] Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez. Selah
Mateo Chapter 12 Verse 31-37 [31] Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. [32] A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. [33] O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. [34] ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. [35] El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. [36] Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. [37] Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Juan Chapter 5 Verse 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Salmos Chapter 149 Verse 9 Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Salmos Chapter 9 Verse 7 Pero Jehová permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio.
Eclesiastés Chapter 11 Verse 9Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Juan Chapter 5 Verse 22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 31por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 12-15 [12] He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. [13] Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. [14] Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. [15] Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Romanos Chapter 3 Verse 19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Salmos Chapter 94 Verse 4 ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, Y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad?
Malaquías Chapter 3 Verse 13-15 [13] Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? [14] Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? [15] Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.
Salmos Chapter 9 Verse 8 El juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.
Salmos Chapter 98 Verse 9 Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.
Romanos Chapter 2 Verse 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
1ro Corintios Chapter 5 Verse 13Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.
Romanos Chapter 2 Verse 5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Daniel Chapter 7 Verse 20asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.
Daniel Chapter 11 Verse 36Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.
Apocalipsis Chapter 13 Verse 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Salmos Chapter 37 Verse 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.
Juan Chapter 5 Verse 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Romanos Chapter 14 Verse 10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
1ro Corintios Chapter 4 Verse 5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Romanos Chapter 3 Verse 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Judas Chapter 1 Verse 16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Éxodo Chapter 16 Verse 8Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.
Salmos Chapter 73 Verse 9 Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra.
Apocalipsis Chapter 13 Verse 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apocalipsis Chapter 13 Verse 11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.