Original Verse:
Josué Chapter 22 Verse 22Jehová Dios de los dioses, Jehová Dios de los dioses, él sabe, y hace saber a Israel: si fue por rebelión o por prevaricación contra Jehová, no nos salves hoy.

Reference Verses:
Job Chapter 10 Verse 7 Aunque tú sabes que no soy impío, Y que no hay quien de tu mano me libre?
Salmos Chapter 44 Verse 21 ¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.
Deuteronomio Chapter 10 Verse 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Salmos Chapter 139 Verse 1-12 [1] Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. [2] Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. [3] Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. [4] Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. [5] Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. [6] Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. [7] ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? [8] Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. [9] Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, [10] Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. [11] Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. [12] Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
1ra Samuel Chapter 15 Verse 23Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
Salmos Chapter 7 Verse 3-5 [3] Jehová Dios mío, si yo he hecho esto, Si hay en mis manos iniquidad; [4] Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo (Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo), [5] Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela; Huelle en tierra mi vida, Y mi honra ponga en el polvo. Selah
Éxodo Chapter 18 Verse 11Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.
Salmos Chapter 95 Verse 3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.
Jeremías Chapter 12 Verse 3Pero tú, oh Jehová, me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo; arrebátalos como a ovejas para el degolladero, y señálalos para el día de la matanza.
Jeremías Chapter 17 Verse 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Miqueas Chapter 7 Verse 9La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.
2do Corintios Chapter 5 Verse 11Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.
Job Chapter 31 Verse 5-8 [5] Si anduve con mentira, Y si mi pie se apresuró a engaño, [6] Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad. [7] Si mis pasos se apartaron del camino, Si mi corazón se fue tras mis ojos, Y si algo se pegó a mis manos, [8] Siembre yo, y otro coma, Y sea arrancada mi siembra.
Job Chapter 23 Verse 10 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.
Juan Chapter 2 Verse 24Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
Juan Chapter 2 Verse 25y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.
Juan Chapter 21 Verse 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 24Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
2do Corintios Chapter 11 Verse 11¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe.
2do Corintios Chapter 11 Verse 31El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
Hebreos Chapter 4 Verse 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Salmos Chapter 82 Verse 1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
Salmos Chapter 97 Verse 7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.
Salmos Chapter 136 Verse 2 Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia.
Daniel Chapter 2 Verse 47El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.
Daniel Chapter 11 Verse 36Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 16el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Apocalipsis Chapter 19 Verse 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Salmos Chapter 37 Verse 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.
Malaquías Chapter 3 Verse 18Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
Job Chapter 31 Verse 38 Si mi tierra clama contra mí, Y lloran todos sus surcos;
Hechos de los Apóstoles Chapter 25 Verse 11Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 39tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);