Original Verse:
Joel Chapter 3 Verse 12Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.

Reference Verses:
Joel Chapter 3 Verse 2reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;
Ezequiel Chapter 39 Verse 11En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog.
2da Crónicas Chapter 20 Verse 26Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca, hasta hoy.
Salmos Chapter 7 Verse 6 Levántate, oh Jehová, en tu ira; Alzate en contra de la furia de mis angustiadores, Y despierta en favor mío el juicio que mandaste.
Salmos Chapter 96 Verse 13 Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad.
Salmos Chapter 98 Verse 9 Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.
Isaias Chapter 2 Verse 4Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
Ezequiel Chapter 30 Verse 3Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.
Joel Chapter 3 Verse 14Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.
Salmos Chapter 2 Verse 8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Salmos Chapter 76 Verse 8 Desde los cielos hiciste oír juicio; La tierra tuvo temor y quedó suspensa
Isaias Chapter 3 Verse 13Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar a los pueblos.
Miqueas Chapter 4 Verse 3Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.
Apocalipsis Chapter 19 Verse 11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Zacarías Chapter 14 Verse 4Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Salmos Chapter 2 Verse 9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Salmos Chapter 76 Verse 9 Cuando te levantaste, oh Dios, para juzgar, Para salvar a todos los mansos de la tierra. Selah
Salmos Chapter 110 Verse 5 El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
Salmos Chapter 110 Verse 6 Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres; Quebrantará las cabezas en muchas tierras.