Original Verse:
Job Chapter 42 Verse 10Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

Reference Verses:
Isaias Chapter 40 Verse 2Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
Números Chapter 14 Verse 1-4 [1] Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. [2] Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! [3] ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? [4] Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.
Números Chapter 16 Verse 46Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado.
Deuteronomio Chapter 9 Verse 20Contra Aarón también se enojó Jehová en gran manera para destruirlo; y también oré por Aarón en aquel entonces.
2da Crónicas Chapter 25 Verse 9Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: Jehová puede darte mucho más que esto.
Isaias Chapter 61 Verse 7En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
Salmos Chapter 126 Verse 1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.
Salmos Chapter 126 Verse 4 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev.
Éxodo Chapter 17 Verse 4Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán.
Éxodo Chapter 17 Verse 5Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y ve.
Números Chapter 12 Verse 2Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.
Números Chapter 12 Verse 13Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.
Números Chapter 14 Verse 10Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel,
Números Chapter 14 Verse 13Pero Moisés respondió a Jehová: Lo oirán luego los egipcios, porque de en medio de ellos sacaste a este pueblo con tu poder;
Deuteronomio Chapter 8 Verse 18Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Proverbios Chapter 22 Verse 4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
Hageo Chapter 2 Verse 8Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Salmos Chapter 103 Verse 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
Job Chapter 5 Verse 18-20 [18] Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan. [19] En seis tribulaciones te librará, Y en la séptima no te tocará el mal. [20] En el hambre te salvará de la muerte, Y del poder de la espada en la guerra.
Santiago Chapter 5 Verse 11He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
Génesis Chapter 20 Verse 17Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.
Salmos Chapter 53 Verse 6 ¡Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel! Cuando Dios hiciere volver de la cautividad a su pueblo, Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.
Números Chapter 16 Verse 21Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento.
Números Chapter 16 Verse 22Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación?
Lucas Chapter 16 Verse 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 60Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Job Chapter 8 Verse 6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.
Job Chapter 8 Verse 7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.
Job Chapter 22 Verse 24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir;
Job Chapter 22 Verse 25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.
Deuteronomio Chapter 30 Verse 3entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
Job Chapter 2 Verse 2-3 [2] Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. [3] Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
Salmos Chapter 14 Verse 7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo, Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.
Salmos Chapter 85 Verse 1-3 [1] Fuiste propicio a tu tierra, oh Jehová; Volviste la cautividad de Jacob. [2] Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. Selah [3] Reprimiste todo tu enojo; Te apartaste del ardor de tu ira.