Original Verse:
Job Chapter 23 Verse 13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo.

Reference Verses:
Isaias Chapter 55 Verse 10-11 [10] Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, [11] así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Job Chapter 34 Verse 29 Si él diere reposo, ¿quién inquietará? Si escondiere el rostro, ¿quién lo mirará? Esto sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre;
Isaias Chapter 14 Verse 24-27 [24] Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; [25] que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. [26] Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. [27] Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
Números Chapter 23 Verse 19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
Romanos Chapter 9 Verse 19Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Job Chapter 11 Verse 10 Si él pasa, y aprisiona, y llama a juicio, ¿Quién podrá contrarrestarle?
Job Chapter 9 Verse 12 He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?
Daniel Chapter 4 Verse 35Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Job Chapter 9 Verse 13 Dios no volverá atrás su ira, Y debajo de él se abaten los que ayudan a los soberbios.
Job Chapter 12 Verse 14 Si él derriba, no hay quien edifique; Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra.
Números Chapter 23 Verse 20 He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla.
Eclesiastés Chapter 1 Verse 15Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 14He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
Santiago Chapter 1 Verse 17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Salmos Chapter 115 Verse 3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Salmos Chapter 135 Verse 6 Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.
Proverbios Chapter 19 Verse 21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Isaias Chapter 46 Verse 10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Efesios Chapter 1 Verse 9-11 [9] dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, [10] de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. [11] En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Job Chapter 10 Verse 7 Aunque tú sabes que no soy impío, Y que no hay quien de tu mano me libre?
Job Chapter 10 Verse 13 Estas cosas tienes guardadas en tu corazón; Yo sé que están cerca de ti.