Original Verse:
Job Chapter 11 Verse 20 Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será dar su último suspiro.

Reference Verses:
Lamentaciones Chapter 4 Verse 17 Aun han desfallecido nuestros ojos esperando en vano nuestro socorro; En nuestra esperanza aguardamos a una nación que no puede salvar.
Levítico Chapter 26 Verse 16yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.
Salmos Chapter 69 Verse 3 Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido; Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.
Amós Chapter 9 Verse 1-3 [1] Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape. [2] Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender. [3] Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.
Job Chapter 27 Verse 8 Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios le quitare la vida?
Proverbios Chapter 10 Verse 24 Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean.
Job Chapter 31 Verse 16 Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda;
Amós Chapter 2 Verse 14y el ligero no podrá huir, y al fuerte no le ayudará su fuerza, ni el valiente librará su vida.
Amós Chapter 5 Verse 19como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra.
Amós Chapter 5 Verse 20 ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
Hebreos Chapter 2 Verse 3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Job Chapter 8 Verse 14 Porque su esperanza será cortada, Y su confianza es tela de araña.
Job Chapter 18 Verse 14 Su confianza será arrancada de su tienda, Y al rey de los espantos será conducido.
Proverbios Chapter 20 Verse 20 Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.
Lucas Chapter 16 Verse 23-26 [23] Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. [24] Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. [25] Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. [26] Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Job Chapter 8 Verse 13 Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá;
Deuteronomio Chapter 28 Verse 65Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
Job Chapter 17 Verse 5 Al que denuncia a sus amigos como presa, Los ojos de sus hijos desfallecerán.
Job Chapter 27 Verse 22 Dios, pues, descargará sobre él, y no perdonará; Hará él por huir de su mano.
Job Chapter 34 Verse 22 No hay tinieblas ni sombra de muerte Donde se escondan los que hacen maldad.