Original Verse:
Juan Chapter 8 Verse 54Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Reference Verses:
Juan Chapter 8 Verse 50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
Oseas Chapter 1 Verse 9Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 12A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Isaias Chapter 66 Verse 5Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
Juan Chapter 5 Verse 22-29 [22] Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, [23] para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. [24] De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. [25] De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. [26] Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; [27] y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. [28] No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; [29] y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 13El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Juan Chapter 5 Verse 31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
Juan Chapter 16 Verse 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Juan Chapter 2 Verse 11Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
Juan Chapter 7 Verse 18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
Proverbios Chapter 25 Verse 27 Comer mucha miel no es bueno, Ni el buscar la propia gloria es gloria.
2do Corintios Chapter 10 Verse 18porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
Juan Chapter 7 Verse 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Juan Chapter 13 Verse 31Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
Juan Chapter 13 Verse 32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.
Juan Chapter 16 Verse 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Juan Chapter 17 Verse 1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Juan Chapter 17 Verse 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Salmos Chapter 2 Verse 6-12 [6] Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. [7] Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. [8] Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. [9] Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. [10] Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. [11] Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. [12] Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
Salmos Chapter 110 Verse 1-4 [1] Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. [2] Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos. [3] Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud. [4] Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.
Efesios Chapter 1 Verse 20-23 [20] la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, [21] sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; [22] y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, [23] la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Filipenses Chapter 2 Verse 9-11 [9] Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, [10] para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; [11] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
2da Pedro Chapter 1 Verse 17Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
Juan Chapter 8 Verse 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
Isaias Chapter 48 Verse 1Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia;
Juan Chapter 5 Verse 41 Gloria de los hombres no recibo.
Daniel Chapter 7 Verse 14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Isaias Chapter 48 Verse 2porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.
Juan Chapter 5 Verse 32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
Hebreos Chapter 5 Verse 4Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
Daniel Chapter 7 Verse 13Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Hebreos Chapter 5 Verse 5Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.