Original Verse:
Juan Chapter 6 Verse 53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Reference Verses:
Juan Chapter 3 Verse 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Juan Chapter 3 Verse 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
1ra Juan Chapter 5 Verse 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Mateo Chapter 18 Verse 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Lucas Chapter 13 Verse 3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Lucas Chapter 13 Verse 5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Mateo Chapter 5 Verse 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Juan Chapter 13 Verse 8Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
Juan Chapter 15 Verse 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Mateo Chapter 26 Verse 26-28 [26] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. [27] Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; [28] porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Juan Chapter 6 Verse 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Juan Chapter 3 Verse 36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Juan Chapter 6 Verse 26Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Juan Chapter 6 Verse 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.