Original Verse:
Juan Chapter 5 Verse 45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

Reference Verses:
Romanos Chapter 10 Verse 5-10 [5] Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. [6] Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); [7] o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). [8] Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: [9] que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. [10] Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Deuteronomio Chapter 31 Verse 26Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.
Juan Chapter 7 Verse 19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
Romanos Chapter 3 Verse 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Mateo Chapter 19 Verse 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
Juan Chapter 9 Verse 28Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
Juan Chapter 8 Verse 5Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
2do Corintios Chapter 3 Verse 7-11 [7] Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, [8] ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? [9] Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. [10] Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. [11] Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Romanos Chapter 2 Verse 17He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Juan Chapter 9 Verse 29Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
Mateo Chapter 19 Verse 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
Juan Chapter 8 Verse 9Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Romanos Chapter 2 Verse 12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Romanos Chapter 3 Verse 19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Romanos Chapter 7 Verse 9-14 [9] Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. [10] Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; [11] porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. [12] De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. [13] ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. [14] Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Gálatas Chapter 3 Verse 10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Juan Chapter 8 Verse 6Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Juan Chapter 12 Verse 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.