Original Verse:
Juan Chapter 5 Verse 38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Reference Verses:
Santiago Chapter 1 Verse 22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Isaias Chapter 53 Verse 1-3 [1] ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? [2] Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. [3] Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Proverbios Chapter 2 Verse 1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
Proverbios Chapter 2 Verse 2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,
Proverbios Chapter 7 Verse 2 Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos.
Juan Chapter 1 Verse 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Isaias Chapter 49 Verse 7Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.
Juan Chapter 8 Verse 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
Colosenses Chapter 3 Verse 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Juan Chapter 3 Verse 18-21 [18] El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. [19] Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. [20] Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. [21] Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Juan Chapter 5 Verse 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Juan Chapter 5 Verse 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Salmos Chapter 119 Verse 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
1ra Juan Chapter 2 Verse 14Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
Juan Chapter 5 Verse 42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Juan Chapter 5 Verse 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Juan Chapter 8 Verse 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Juan Chapter 8 Verse 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Santiago Chapter 1 Verse 21Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Juan Chapter 12 Verse 44-48 [44] Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; [45] y el que me ve, ve al que me envió. [46] Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. [47] Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. [48] El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Juan Chapter 15 Verse 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 6-9 [6] Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; [7] y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. [8] Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; [9] y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Josué Chapter 1 Verse 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Proverbios Chapter 7 Verse 1 Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos.