Original Verse:
Juan Chapter 5 Verse 3En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.

Reference Verses:
Mateo Chapter 15 Verse 30Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;
1ra Reyes Chapter 13 Verse 4Cuando el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios, que había clamado contra el altar de Bet-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: ¡Prendedle! Mas la mano que había extendido contra él, se le secó, y no la pudo enderezar.
Zacarías Chapter 11 Verse 17 ¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.
Marcos Chapter 3 Verse 1-4 [1] Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. [2] Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle. [3] Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. [4] Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
Proverbios Chapter 8 Verse 34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
Romanos Chapter 8 Verse 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Santiago Chapter 5 Verse 7Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Lucas Chapter 7 Verse 22Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;