Original Verse:
Juan Chapter 5 Verse 14Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Reference Verses:
Mateo Chapter 9 Verse 2Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
Juan Chapter 8 Verse 11Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Mateo Chapter 12 Verse 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
Salmos Chapter 116 Verse 12-19 [12] ¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo? [13] Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová. [14] Ahora pagaré mis votos a Jehová Delante de todo su pueblo. [15] Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos. [16] Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; Tú has roto mis prisiones. [17] Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová. [18] A Jehová pagaré ahora mis votos Delante de todo su pueblo, [19] En los atrios de la casa de Jehová, En medio de ti, oh Jerusalén. Aleluya.
Esdras Chapter 9 Verse 13Mas después de todo lo que nos ha sobrevenido a causa de nuestras malas obras, y a causa de nuestro gran pecado, ya que tú, Dios nuestro, no nos has castigado de acuerdo con nuestras iniquidades, y nos diste un remanente como este,
1ra Pedro Chapter 4 Verse 3Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
Levítico Chapter 7 Verse 12Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.
Salmos Chapter 9 Verse 13 Ten misericordia de mí, Jehová; Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, Tú que me levantas de las puertas de la muerte,
Salmos Chapter 27 Verse 6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
Salmos Chapter 66 Verse 13-15 [13] Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos, [14] Que pronunciaron mis labios Y habló mi boca, cuando estaba angustiado. [15] Holocaustos de animales engordados te ofreceré, Con sahumerio de carneros; Te ofreceré en sacrificio bueyes y machos cabríos. Selah
Salmos Chapter 107 Verse 20-22 [20] Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. [21] Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres; [22] Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo.
Salmos Chapter 118 Verse 18 Me castigó gravemente JAH, Mas no me entregó a la muerte.
Isaias Chapter 38 Verse 20Jehová me salvará; por tanto cantaremos nuestros cánticos en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida.
Isaias Chapter 38 Verse 22Había asimismo dicho Ezequías: ¿Qué señal tendré de que subiré a la casa de Jehová?
Esdras Chapter 9 Verse 14 ¿hemos de volver a infringir tus mandamientos, y a emparentar con pueblos que cometen estas abominaciones? ¿No te indignarías contra nosotros hasta consumirnos, sin que quedara remanente ni quien escape?
Nehemías Chapter 9 Verse 28Pero una vez que tenían paz, volvían a hacer lo malo delante de ti, por lo cual los abandonaste en mano de sus enemigos que los dominaron; pero volvían y clamaban otra vez a ti, y tú desde los cielos los oías y según tus misericordias muchas veces los libraste.
Juan Chapter 5 Verse 5Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Levítico Chapter 26 Verse 23Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición,
Levítico Chapter 26 Verse 24yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados.
Levítico Chapter 26 Verse 27Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,
2da Crónicas Chapter 28 Verse 22Además el rey Acaz en el tiempo que aquél le apuraba, añadió mayor pecado contra Jehová;
Apocalipsis Chapter 2 Verse 21-23 [21] Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. [22] He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. [23] Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Lucas Chapter 11 Verse 26Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.