Original Verse:
Juan Chapter 2 Verse 1Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

Reference Verses:
Juan Chapter 4 Verse 46Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.
Juan Chapter 21 Verse 2Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
Juan Chapter 1 Verse 43El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.
Génesis Chapter 1 Verse 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis Chapter 1 Verse 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis Chapter 2 Verse 18-25 [18] Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. [19] Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. [20] Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. [21] Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. [22] Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. [23] Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. [24] Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. [25] Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Salmos Chapter 128 Verse 1-4 [1] Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. [2] Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. [3] Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. [4] He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová.
Proverbios Chapter 18 Verse 22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.
Proverbios Chapter 19 Verse 14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.
Proverbios Chapter 31 Verse 10-12 [10] Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. [11] El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. [12] Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.
Efesios Chapter 5 Verse 30-33 [30] porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. [31] Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. [32] Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. [33] Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
1st Timoteo Chapter 4 Verse 1-3 [1] Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; [2] por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, [3] prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Hebreos Chapter 13 Verse 4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Josué Chapter 19 Verse 28Y abarca a Hebrón, Rehob, Hamón y Caná, hasta la gran Sidón.