Original Verse:
Juan Chapter 20 Verse 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Reference Verses:
Marcos Chapter 14 Verse 61Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Juan Chapter 10 Verse 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan Chapter 19 Verse 35Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
Juan Chapter 5 Verse 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan Chapter 1 Verse 34Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 16Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
1ra Juan Chapter 5 Verse 1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Juan Chapter 9 Verse 35-38 [35] Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? [36] Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? [37] Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. [38] Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
Mateo Chapter 27 Verse 54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 20En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
Romanos Chapter 1 Verse 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 43De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
1ra Juan Chapter 5 Verse 10-13 [10] El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. [11] Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. [12] El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. [13] Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Mateo Chapter 16 Verse 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
1ra Juan Chapter 5 Verse 20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Juan Chapter 6 Verse 69Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Juan Chapter 5 Verse 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 9obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
Lucas Chapter 24 Verse 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Salmos Chapter 2 Verse 7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
Romanos Chapter 1 Verse 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
Juan Chapter 6 Verse 70Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Salmos Chapter 2 Verse 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
1ra Juan Chapter 4 Verse 15Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
Juan Chapter 6 Verse 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
2da Juan Chapter 1 Verse 9Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Juan Chapter 3 Verse 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan Chapter 3 Verse 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan Chapter 3 Verse 36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan Chapter 5 Verse 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
1ra Juan Chapter 2 Verse 23-25 [23] Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. [24] Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. [25] Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 38Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 39y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
Juan Chapter 20 Verse 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Lucas Chapter 1 Verse 4para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Marcos Chapter 16 Verse 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Juan Chapter 1 Verse 49Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
Juan Chapter 3 Verse 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.