Original Verse:
Juan Chapter 20 Verse 25Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Reference Verses:
Marcos Chapter 16 Verse 14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Juan Chapter 20 Verse 20Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
Juan Chapter 19 Verse 34Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
Juan Chapter 20 Verse 27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Hebreos Chapter 3 Verse 18¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
Juan Chapter 1 Verse 41Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
Salmos Chapter 106 Verse 21-24 [21] Olvidaron al Dios de su salvación, Que había hecho grandezas en Egipto, [22] Maravillas en la tierra de Cam, Cosas formidables sobre el Mar Rojo. [23] Y trató de destruirlos, De no haberse interpuesto Moisés su escogido delante de él, A fin de apartar su indignación para que no los destruyese. [24] Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra,
Lucas Chapter 24 Verse 34-40 [34] que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. [35] Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan. [36] Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. [37] Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. [38] Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? [39] Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. [40] Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 30-32 [30] El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. [31] A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. [32] Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
Juan Chapter 6 Verse 30Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Salmos Chapter 78 Verse 11-22 [11] Sino que se olvidaron de sus obras, Y de sus maravillas que les había mostrado. [12] Delante de sus padres hizo maravillas En la tierra de Egipto, en el campo de Zoán. [13] Dividió el mar y los hizo pasar; Detuvo las aguas como en un montón. [14] Les guió de día con nube, Y toda la noche con resplandor de fuego. [15] Hendió las peñas en el desierto, Y les dio a beber como de grandes abismos, [16] Pues sacó de la peña corrientes, E hizo descender aguas como ríos. [17] Pero aún volvieron a pecar contra él, Rebelándose contra el Altísimo en el desierto; [18] Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto. [19] Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto? [20] He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo? [21] Por tanto, oyó Jehová, y se indignó; Se encendió el fuego contra Jacob, Y el furor subió también contra Israel, [22] Por cuanto no habían creído a Dios, Ni habían confiado en su salvación.
Hebreos Chapter 4 Verse 1Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Juan Chapter 20 Verse 14Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
Juan Chapter 21 Verse 7Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 41no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 5-8 [5] y que apareció a Cefas, y después a los doce. [6] Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. [7] Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; [8] y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
Job Chapter 9 Verse 16 Si yo le invocara, y él me respondiese, Aún no creeré que haya escuchado mi voz.
Salmos Chapter 78 Verse 32 Con todo esto, pecaron aún, Y no dieron crédito a sus maravillas.
Mateo Chapter 16 Verse 1-4 [1] Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. [2] Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. [3] Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! [4] La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
Mateo Chapter 27 Verse 42A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
Lucas Chapter 24 Verse 25Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Hebreos Chapter 3 Verse 12Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
Hebreos Chapter 3 Verse 19Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Hebreos Chapter 4 Verse 2Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Hebreos Chapter 10 Verse 39Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 40A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
Salmos Chapter 95 Verse 8-10 [8] No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto, [9] Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras. [10] Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos.
Hebreos Chapter 10 Verse 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Lucas Chapter 24 Verse 9-10 [9] y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. [10] Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.
Marcos Chapter 16 Verse 11Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
Marcos Chapter 16 Verse 13Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.