Original Verse:
Juan Chapter 1 Verse 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Reference Verses:
Salmos Chapter 33 Verse 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Juan Chapter 3 Verse 35El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
Colosenses Chapter 1 Verse 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Hebreos Chapter 1 Verse 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Apocalipsis Chapter 4 Verse 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Salmos Chapter 102 Verse 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
Isaias Chapter 45 Verse 18Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Efesios Chapter 3 Verse 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Hebreos Chapter 1 Verse 10Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
Hebreos Chapter 3 Verse 4Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Juan Chapter 5 Verse 17-19 [17] Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. [18] Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. [19] Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Génesis Chapter 1 Verse 1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis Chapter 1 Verse 26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Salmos Chapter 33 Verse 6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
1ro Corintios Chapter 8 Verse 6para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Isaias Chapter 45 Verse 12Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
Colosenses Chapter 1 Verse 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1ro Corintios Chapter 8 Verse 8Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
Hebreos Chapter 1 Verse 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Hebreos Chapter 3 Verse 3Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Juan Chapter 1 Verse 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.