Original Verse:
Juan Chapter 1 Verse 1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Reference Verses:
Juan Chapter 1 Verse 2Este era en el principio con Dios.
Isaias Chapter 7 Verse 14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
1st Timoteo Chapter 3 Verse 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Mateo Chapter 1 Verse 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Proverbios Chapter 8 Verse 22-31 [22] Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. [23] Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. [24] Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. [25] Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; [26] No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo. [27] Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; [28] Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; [29] Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, [30] Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. [31] Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
Hebreos Chapter 7 Verse 3sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
1ra Juan Chapter 1 Verse 2(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1ra Juan Chapter 5 Verse 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Romanos Chapter 9 Verse 5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
1ra Juan Chapter 5 Verse 20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Génesis Chapter 1 Verse 1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Efesios Chapter 3 Verse 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Hebreos Chapter 1 Verse 10Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
Hebreos Chapter 13 Verse 8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 2que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Apocalipsis Chapter 21 Verse 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Juan Chapter 1 Verse 18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan Chapter 16 Verse 28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Juan Chapter 20 Verse 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Salmos Chapter 45 Verse 6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Isaias Chapter 9 Verse 6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaias Chapter 40 Verse 9-11 [9] Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! [10] He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. [11] Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
Tito Chapter 2 Verse 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2da Pedro Chapter 1 Verse 1Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Juan Chapter 17 Verse 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Colosenses Chapter 1 Verse 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1ra Juan Chapter 1 Verse 1Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
Juan Chapter 1 Verse 14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Apocalipsis Chapter 19 Verse 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Juan Chapter 10 Verse 30 Yo y el Padre uno somos.
Filipenses Chapter 2 Verse 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,