Original Verse:
Juan Chapter 19 Verse 30Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 9 Verse 11-14 [11] Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, [12] y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. [13] Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, [14] ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Lucas Chapter 23 Verse 46Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Juan Chapter 19 Verse 28Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
Juan Chapter 4 Verse 34Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Mateo Chapter 3 Verse 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Romanos Chapter 3 Verse 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Hebreos Chapter 12 Verse 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Mateo Chapter 27 Verse 50Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Marcos Chapter 15 Verse 37Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
Hebreos Chapter 2 Verse 14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Génesis Chapter 3 Verse 15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Salmos Chapter 22 Verse 15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte.
Isaias Chapter 53 Verse 10Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isaias Chapter 53 Verse 12Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Daniel Chapter 9 Verse 24Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Daniel Chapter 9 Verse 26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Zacarías Chapter 13 Verse 7Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.
Romanos Chapter 10 Verse 4porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
1ro Corintios Chapter 5 Verse 7Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
Colosenses Chapter 2 Verse 14-17 [14] anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, [15] y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. [16] Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, [17] todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Hebreos Chapter 9 Verse 22Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Juan Chapter 10 Verse 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Juan Chapter 10 Verse 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Mateo Chapter 20 Verse 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Filipenses Chapter 2 Verse 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Hebreos Chapter 2 Verse 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Lucas Chapter 22 Verse 37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.
Juan Chapter 17 Verse 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Mateo Chapter 8 Verse 20Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.