Original Verse:
Juan Chapter 15 Verse 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 6 Verse 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.
Apocalipsis Chapter 20 Verse 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Ezequiel Chapter 15 Verse 3-7 [3] ¿Tomarán de ella madera para hacer alguna obra? ¿Tomarán de ella una estaca para colgar en ella alguna cosa? [4] He aquí, es puesta en el fuego para ser consumida; sus dos extremos consumió el fuego, y la parte de en medio se quemó; ¿servirá para obra alguna? [5] He aquí que cuando estaba entera no servía para obra alguna; ¿cuánto menos después que el fuego la hubiere consumido, y fuere quemada? ¿Servirá más para obra alguna? [6] Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Como la madera de la vid entre los árboles del bosque, la cual di al fuego para que la consumiese, así haré a los moradores de Jerusalén. [7] Y pondré mi rostro contra ellos; aunque del fuego se escaparon, fuego los consumirá; y sabréis que yo soy Jehová, cuando pusiere mi rostro contra ellos.
Job Chapter 15 Verse 30 No escapará de las tinieblas; La llama secará sus ramas, Y con el aliento de su boca perecerá.
Salmos Chapter 80 Verse 15 La planta que plantó tu diestra, Y el renuevo que para ti afirmaste.
Isaias Chapter 14 Verse 19pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.
Ezequiel Chapter 17 Verse 9Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿Será prosperada? ¿No arrancará sus raíces, y destruirá su fruto, y se secará? Todas sus hojas lozanas se secarán; y eso sin gran poder ni mucha gente para arrancarla de sus raíces.
Mateo Chapter 13 Verse 40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, asíseráen el fin de este siglo.
Mateo Chapter 27 Verse 5Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
Mateo Chapter 7 Verse 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Isaias Chapter 27 Verse 10Porque la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto; allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas.
Mateo Chapter 13 Verse 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Hebreos Chapter 6 Verse 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
Hebreos Chapter 10 Verse 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
2da Pedro Chapter 2 Verse 20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
1ra Juan Chapter 2 Verse 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
Judas Chapter 1 Verse 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Judas Chapter 1 Verse 13fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Mateo Chapter 3 Verse 10Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Lucas Chapter 3 Verse 9Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
Ezequiel Chapter 19 Verse 12Pero fue arrancada con ira, derribada en tierra, y el viento solano secó su fruto; sus ramas fuertes fueron quebradas y se secaron; las consumió el fuego.