Original Verse:
Juan Chapter 15 Verse 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.

Reference Verses:
Juan Chapter 13 Verse 18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
Juan Chapter 10 Verse 34Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Juan Chapter 19 Verse 36Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
Romanos Chapter 3 Verse 19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Lucas Chapter 24 Verse 44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Salmos Chapter 109 Verse 3 Con palabras de odio me han rodeado, Y pelearon contra mí sin causa.
Salmos Chapter 7 Verse 4 Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo (Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo),
Gálatas Chapter 2 Verse 21No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Mateo Chapter 10 Verse 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Romanos Chapter 3 Verse 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
2do Corintios Chapter 11 Verse 7¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde?
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 8ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
Apocalipsis Chapter 21 Verse 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Salmos Chapter 35 Verse 19 No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos, Ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.
Salmos Chapter 69 Verse 4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé?