Original Verse:
Juan Chapter 14 Verse 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Reference Verses:
Juan Chapter 16 Verse 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan Chapter 20 Verse 19Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Filipenses Chapter 4 Verse 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Colosenses Chapter 3 Verse 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Juan Chapter 16 Verse 22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
Juan Chapter 16 Verse 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Romanos Chapter 1 Verse 7a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 16Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.
Efesios Chapter 2 Verse 14-17 [14] Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, [15] aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, [16] y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. [17] Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
Isaias Chapter 54 Verse 7-10 [7] Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. [8] Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. [9] Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. [10] Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
2do Corintios Chapter 5 Verse 18-21 [18] Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; [19] que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. [20] Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. [21] Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Lucas Chapter 12 Verse 4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
Juan Chapter 20 Verse 21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
Juan Chapter 20 Verse 26Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Isaias Chapter 55 Verse 12Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
Romanos Chapter 15 Verse 13Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 3Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Gálatas Chapter 1 Verse 3Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
Colosenses Chapter 1 Verse 2a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 2Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Salmos Chapter 28 Verse 3 No me arrebates juntamente con los malos, Y con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan paz con sus prójimos, Pero la maldad está en su corazón.
Daniel Chapter 4 Verse 1Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
Daniel Chapter 6 Verse 25Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
Isaias Chapter 41 Verse 14No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Salmos Chapter 29 Verse 11 Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.
Salmos Chapter 72 Verse 7 Florecerá en sus días justicia, Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna.
Salmos Chapter 85 Verse 10 La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.
Isaias Chapter 9 Verse 6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaias Chapter 32 Verse 15-17 [15] hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque. [16] Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. [17] Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
Isaias Chapter 54 Verse 13Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
Isaias Chapter 57 Verse 19produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.
Lucas Chapter 1 Verse 79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
Lucas Chapter 2 Verse 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Lucas Chapter 10 Verse 5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 36Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Romanos Chapter 8 Verse 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Gálatas Chapter 6 Verse 16Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.
Hebreos Chapter 7 Verse 2a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Hebreos Chapter 13 Verse 20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Lamentaciones Chapter 3 Verse 17 Y mi alma se alejó de la paz, me olvidé del bien,
Salmos Chapter 11 Verse 1 En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?
Salmos Chapter 27 Verse 1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Proverbios Chapter 3 Verse 25 No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,
Isaias Chapter 12 Verse 2He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
Isaias Chapter 41 Verse 10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Jeremías Chapter 1 Verse 8No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
Ezequiel Chapter 2 Verse 6Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
Mateo Chapter 10 Verse 26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 9Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
Apocalipsis Chapter 21 Verse 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Salmos Chapter 72 Verse 2 El juzgará a tu pueblo con justicia, Y a tus afligidos con juicio.
Zacarías Chapter 6 Verse 13El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.
Romanos Chapter 5 Verse 10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Gálatas Chapter 5 Verse 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Colosenses Chapter 1 Verse 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Job Chapter 34 Verse 29 Si él diere reposo, ¿quién inquietará? Si escondiere el rostro, ¿quién lo mirará? Esto sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre;
Salmos Chapter 56 Verse 3 En el día que temo, Yo en ti confío.
Salmos Chapter 56 Verse 11 En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?
Salmos Chapter 91 Verse 5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,
Salmos Chapter 112 Verse 7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.
Números Chapter 6 Verse 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.”
Romanos Chapter 5 Verse 1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Juan Chapter 14 Verse 1-3 [1] No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. [2] En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. [3] Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.